miércoles, 24 de noviembre de 2010



FEDERACION DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES DEL CUSCO
- FDTC -

PRONUNCIAMIENTO

NOS SOLIDARIZAMOS CON LA LUCHA EMPRENDIDA POR LA PROVINCIA DE ISLAY (MOLLENDO)


La Federación Departamental de Trabajadores del Cusco junto a las organizaciones de base de la ciudad del Cusco nos dirigimos a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

La provincia de Islay viene acatando una lucha frontal en contra de la explotación minera, que el gobierno viene imponiendo muy a pesar de que se consultó al pueblo y éste rechazó toda presencia de gran minería ya que este solo favorece a las grandes transnacionales y más aún destruye el medio ambiente, la agricultura, y la vida.

Todo esto con el aval de este gobierno aprista hambreador que beneficia a sus amigos transnacionales y explota a los trabajadores. Más aún ordena represión y masacrar a nuestros hermanos del Valle de Tambo (Islay).

POR LO QUE:


La FDTC y el pueblo cusqueño nos SOLIDARIZAMOS con la lucha emprendida por nuestros hermanos de Islay reclamando su justo derecho a la vida, y EXIGIMOS al gobierno central que cese la represalia salvaje que se viene ejerciendo en el lugar y busque una SOLUCION INMEDIATA a este problema, por que los únicos perjudicados son los pobladores del Valle del Tambo que dependen principalmente de la actividad agraria


Cusco, 24 de noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario